EL CUIDADOR SE TIENE QUE CUIDAR

A diario nosotros nos cuidamos, realizamos una dieta adecuada, hacemos algo de ejercicio, si nos encontramos mal acudimos al médico...sacamos tiempo para nosotros mismos., es decir, cuidamos de nosotros., a esto se le llama AUTOCUIDADO.

A todos los cuidadores les recuerdo algo que no se les debe de olvidar nunca, CUIDARSE UNO MISMO ES CUIDAR MEJOR A NUESTRO FAMILIAR. Debemos ser generosos, ¿qué quiero decir con esto? que debemos aceptar ayuda, si alguien la ofrece...¿por qué decir NO? aceptar esa ayuda hace que la persona que se ofrece se sienta protagonista d esos cuidados y se implique más, delegar no es abandonar, es querernos, si no nos queremos....¿quién lo hará?

Ahora igual te preguntas...¿y si estoy sóla/o? decirte que eso no es así, siempre que uno busque encontrará, hay que evitar llegar a la frustración, conocer nuestro límite, nadie excepto uno mismo...sabe hasta donde puede llegar, evita ese extremo y ponte en marcha, busca la forma de ser feliz cuidando a los demás, haz que ese día a día merezca la pena.

Desde FISS os animamos a cuidaros, a quereros y que nos tenéis para lo que necesitéis.

Comentarios

Entradas populares