CUENTO DE NAVIDAD

Esta nueva entrada vamos a dedicarla un poco a simbolizar la Navidad en relación a nuestros mayores, a los ancianos. A continuación os dejo un resumen del Cuento de Navidad de Charles Dickens, después haré un símil con lo que ocurre en la vida real…espero que os guste y os haga meditar.

Cuento de Navidad tiene como protagonista al señor Scrooge, un hombre poco agradable que, a causa de su adicción al trabajo y a su solitaria vida, no  celebra la Navidad.

Pero todo cambia cuando este personaje es sorprendido por el espíritu de Jacob Marley, su mejor amigo y socio, quien le anuncia la llegada de tres espíritus durante la noche de navidad, una predicción a la que Scrooge  hace frente sin miedo.

Así, pues, aparece  el espíritu del Pasado, quien le recuerda  sus experiencias de la infancia y juveniles , el del Presente, quien se encarga de mostrarle cómo su empleado Bob Cratchit, a pesar de todos los obstáculos que le presenta su vida, deja de lado sus problemas para celebrar la navidad y, finalmente, el del Futuro, un espíritu mudo  que opta por revelarle el destino que tienen las personas avaras, una realidad que consigue horrorizar a Scrooge , y lo lleva a transformarse en un hombre amable y generoso.

Os preguntareis…¿qué tiene que ver esto con los ancianos? Muy sencillo, muchas personas no se acuerdan de que durante su infancia y juventud sus padres le dieron todo cuanto tenían para formarlos y ser una persona de provecho hoy día, durante el presente, los padres se han hecho mayores y han comenzado a ser una carga….pero recuerda que cuando tú fuiste joven ellos te enseñaron todo lo que hoy sabes y eres, se merecen paciencia y cariño, se merecen que sigas a su lado y que formen parte de estas fechas tan especiales, ahora en Navidad y siempre.

No dejes que el fantasma del futuro tenga que que mostrarte algo que no te agrade…sed felices y disfrutad de la familia, nuestros mayores son un tesoro en bruto del cual tenemos mucho que aprender y mucho cariño que recibir.

FELIZ NAVIDAD.
 

Comentarios

Entradas populares