Primavera época de alegría y...



Todos sabemos  el dicho popular "la primavera la sangre altera" siempre tomándolo en el sentido de que nos vemos más animados más activos incluso con más predisposición a enamorarnos. Científicos han dejado claro que el cambio de estación , luz,  viento y la lluvia tienen consecuencias claras sobre nuestro cuerpo y nuestra conducta. 


Llevando esto a nuestro terreno el de las PERSONAS MAYORES,  no podemos obviar que ellos siempre están más susceptibles a todo estos cambios y que por la disminución de la adaptación a ellos sufren consecuencias negativas sobre todo en su comportamiento,  llegando a producirse o incluso incrementando los episodios de ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.

Ambas enfermedades son bastantes comunes en toda la población en general pero en las personas mayores se ve una gran incidencia de casos. 

La ansiedad es más sensible a los cambios de tiempo, pero también sabemos que en los meses de otoño pueden aumentar los casos de depresión y son más comunes los ataques de pánico, angustia e incluso los suicidios.

Como podemos observar este tipo de enfermedades se ven muy influenciadas por el ambiente y el entorno que rodea a la persona por lo que debemos actuar en la medida que podamos ayudando a nuestros mayores a adaptarse programando actividades, planificando si es necesario horarios para facilitar que el cambio sea lo más natural posible.

Os podemos aconsejar servicios de ayuda a domicilio, terapia de juegos con profesional cualificado... todo esto  para incrementar al mismo tiempo sus capacidades sensitivas además de  viajes o actividades fuera del hogar y del entorno común para activarlos y conseguir que aprovechen al máximo estos preciosos días que se van acercando durante la primavera aprovechando todos los recursos que por suerte tenemos en Andalucía.

Como final esta preciosa cita de Mahatma Gandhi

" Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto"



Comentarios

Entradas populares