Primavera: Sus alergias y las personas mayores.



http://www.casablanca.tur.br/blog/wp-content/uploads/2012/09/primavera2-700x329.jpg

         Con la primavera llega el buen tiempo, los días se alargan, la naturaleza se llena de colores y las plantas y árboles afloran…pero también llegan las temidas alergias debido al polen. Da igual la edad, nadie se libra de las alergias.

La primavera es una época temida por todo los alérgicos, en la que hay que tomar una serie de precauciones para pasarla lo mejor posible, especialmente entre los más pequeños y los más mayores, ya que son más sensibles a las enfermedades de tipo alérgico.


http://www.cotidian.cl/wp-content/uploads/2014/09/alergias-tercera-edad-cotidian.png
  
 ¿Qué tipo de alergias pueden sufrir los adultos mayores?

Cualquier tipo de alergia puede presentarse en los adultos mayores, sin embargo a esta edad los ojos y la piel están mucho más sensibles. Las alergias estacionales como la rinitis puede afectarlos igual o más que a pacientes más jóvenes, de hecho pueden sufrir congestión nasal, rinorrea acuosa y estornudos. En el caso de la conjuntivitis alérgica, los síntomas oculares son los más preocupantes (picazón ocular, lagrimeo y ojo rojo), ya que muchos sufren de sequedad ocular.

Por otro lado, los adultos mayores suelen presentar alergias más bien de reacciones cutáneas, ya que su piel es mucho más sensible, delgada y frágil, siendo un claro ejemplo los cuadros de dermatitis alérgica por contacto, la cual puede darse en mujeres por el uso de tinturas o perfumes.

Recomendaciones:
  • Ventila la casa a primera hora de la mañana y por corto tiempo (5 a 10 minutos), así evitarás que los pólenes entren en tu casa.
  • Lava la ropa que está en contacto directo con el cuerpo con detergente hipoalergénico.
  • Usa telas naturales como algodón o lino ya que permiten que la piel respire.
  • Hidrata bien la piel, ya que para el adulto mayor este órgano es mucho más frágil que para el resto de las personas. Además, la sequedad de la piel produce prurito (picazón), síntoma muy común en este grupo etario.







Comentarios

Entradas populares