El Día Internacional de la Madre Tierra



Se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la Humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
El primer antecedente del Día de la Tierra se retrotrae a 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU.

Desde Fiss Jaén os queremos comentar las consecuencias que está teniendo el calentamiento global para nuestra salud.

Además de los problemas derivados directamente de la contaminación, la OMS alerta de que el calentamiento global provocará que enfermedades infecciosas como la malaria, el cólera o el dengue se propaguen por muchas más zonas del planeta: una de las consecuencias del calentamiento global será la modificación de los ciclos de vida de los insectos que transmiten estas enfermedades.
Los científicos apuntan hacia la evidencia de que un entorno más húmedo y cálido agravará la presencia de estas peligrosas enfermedades, que se propagarán con más facilidad debido a que estos animales podrán vivir en un espectro de países mucho más amplio que actualmente y, con el aumento de las temperaturas, probablemente adquirirán ciclos de reproducción mucho más amplios.

El calor extremo también hace que aumenten las enfermedades cardiovasculares y que aparezcan muchos más problemas respiratorios como alergias o asma, también debido a la contaminación atmosférica de las ciudades. La OMS estima que la carga de personas que padecen estas dolencias, que supera los 300 millones,aumente considerablemente en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares