Maltrato a las personas mayores.


Hoy día 02 de mayo, Día Mundial de lucha contra el Bullying o el Acoso escolar,  queremos recordar que la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha reclamado un teléfono contra el maltrato a personas mayores que no deje rastro como el 016 contra la violencia de género.

Así lo ha pedido la presidenta de CEOMA, Carmen García Revilla, durante la inauguración de las Jornadas 'Todos contra el abuso y el maltrato: Dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores y a los mayores con discapacidad'. Según ha indicado García Revilla, esta petición ya se la han trasladado al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en línea con las recomendaciones que dieron los ministros reunidos en la Asamblea Mundial de Salud en mayo de 2016, entre las que, según ha recordado, se encontraba la utilización de servicios telefónicos de ayuda.

"Se ha trabajado mucho y bien sobre la violencia de género y también sobre el acoso escolar pero faltan los mayores”, que son los que nunca tienen visibilidad, ellos también quieren el teléfono de ayuda", que han solicitado. En este sentido, ha precisado que "el mayor ya tiene suficientes dificultades" como para ofrecerle "un teléfono que no quede registrado en ningún sitio" y que, por tanto, le permita llamar para denunciar una situación de maltrato, sin miedo de que quede rastro de  lo solicitado.

Gracias a Fiss Jaén, con la formación que impartimos, seguimiento de nuestros usuarios, cuidadores, familiares… Estamos siempre al tanto de las necesidades de nuestros usuarios, para que no ocurra ningún problema. También luchamos contra precariedad laboral, que estén dados de alta en la Seguridad Social, con un salario digno por la labor tan buena que realizan.

En España, ha indicado que chocan con "la dificultad de trabajar juntos" ya que existen políticas de ayuntamientos, autonomías y Gobierno central, por lo que ha apostado por "unirse todos" para combatirlo.

Comentarios

Entradas populares